BLACKPINK - Stay (Quédate)

Esta canción promocionó junto con "Playing with fire" el sencillo Square Two de BLACKPINK. La guitarra y la armónica toman un papel predominante en esta melodía con un aire folk. Es un sonido diferente al presentado en las demás canciones del grupo y que ayuda a evidenciar el gran talento de las cuatro integrantes. En esta canción se evidencia la gran destreza vocal de todas ellas.

Letra en inglés para traducción tomada de www.popgasa.com

Sencillo | Square Two
Artista | BLACKPINK
Año | 2016

BLACKPINK - Square Two

Tan fácilmente, con palabras duras,
pusiste cicatrices en mi corazón,
sin siquiera decir lo siento
de nuevo, me consuelo a mí misma,
siempre nerviosa sobre si me vas a dejar,
solo quiero que te quedes.

tukhamyeon geuchin maldeullo
nae mame sangcheoreul naenohgo
mianhadan mal hanmadi eobsi
tto na hanja wirohago
oneul harudo hoksi
nal tteonalkka neul buranhae hae
I just want you to stay

En tu rostro sin expresión, eso se hace más y más aburrido,
le susurro al espejo, déjalo ir lentamente,
me tomaste por algo seguro,
pero eso eras tú,
pero aún, quédate, quédate, quédate, conmigo.

jeomjeom mudyeojyeo ganeun
neoui geu mupyojeong soge
cheoncheonhi naeryeonohjamyeo
geoure soksagigon hae
nal dangyeonhage saenggakhaneun neojiman
geuge neodawo geuraedo
Stay stay stay with me

Esta triste melodía se parece a ti,
me hace llorar, eh, eh,
tu olor es un dulce crimen,
te odio mucho, pero te amo.

neol darmeun deuthan seulpeun mellodi
ireohge nal ullineunde eh eh
ne hyanggineun dalkomhan felony
neomu mipjiman saranghae

Antes de que la noche oscura me atrape,
no me dejes,
¿Sigues amándome?
Si sientes lo mismo, no me dejes hoy,
no preguntes por qué tienes que ser tú,
solo quédate conmigo.

eoduun bami nal gadugi jeone
nae gyeoteul tteonajima
ajik nal saranghani na mamgwa gatdamyeon
oneureun tteonajima
guji neoyeoyaman haneun iyuneun mutjima
geujeo nae gyeote stay with me

(Esto va un poco parecido a)
lalalalalala Lalalalalala Lalalalalala
lalalalalala Lalalalalala Lalalalalala
no espero mucho en este momento,
solo quédate conmigo.

(It goes a little something like)
Lalalalalala Lalalalalala Lalalalalala
Lalalalalala Lalalalalala Lalalalalala
jigeum dangjang manheungeol baraneun ge anya
geujeo nae gyeote stay with me


No hay nada más que quiera ahora,
ni siquiera puedo decir si mi corazón está latiendo,
en vez de estar en conversaciones enérgicas con otros
preferiría estar en silencios incomodos contigo,
entonces quédate, donde quiera que eso sea,
a veces, cuando la oscuridad llegue, seré tu fuego,
en este mundo que es una mentira
la única verdad, eso eres tú,
esta es una carta mía para ti.

sasireun nan deo baraneun ge eobseo ije
simjangeun ttwigin haneun geonji mugamgakhae geurae
saramdeulgwaui eokjiseureon hanmadibodan
neowaui eosaekhan chimmugi charari joha
So stay geuge eodiga dwaetgeon mariya
gakkeum eodumi ol ttaemyeon I’ll be your fire
geojit gateun sesang sok yuilhan truth it’s you
This a letter from me to you

Esta triste melodía se parece a ti,
me hace llorar, eh, eh,
tu olor es un dulce crimen,
te odio mucho, pero te amo.

neol darmeun deuthan seulpeun mellodi
ireohge nal ullineunde eh eh
ne hyanggineun dalkomhan felony
neomu mipjiman saranghae

Antes de que la noche oscura me atrape
no me dejes,
¿Sigues amándome?
Si sientes lo mismo, no me dejes hoy,
no preguntes por qué tienes que ser tú
solo quédate conmigo.

eoduun bami nal gadugi jeone
nae gyeoteul tteonajima
ajik nal saranghani na mamgwa gatdamyeon
oneureun tteonajima
guji neoyeoyaman haneun iyuneun mutjima
geujeo nae gyeote stay with me

(Esto va un poco parecido a)
lalalalalala Lalalalalala Lalalalalala
lalalalalala Lalalalalala Lalalalalala
no espero mucho en este momento,
solo quédate conmigo.

(It goes a little something like)
Lalalalalala Lalalalalala Lalalalalala
Lalalalalala Lalalalalala Lalalalalala
jigeum dangjang manheungeol baraneun ge anya
geujeo nae gyeote stay with me

(Esto va un poco parecido a)
lalalalalala Lalalalalala Lalalalalala
lalalalalala Lalalalalala Lalalalalala
no espero mucho en este momento,
solo quédate conmigo.

(It goes a little something like)
Lalalalalala Lalalalalala Lalalalalala
Lalalalalala Lalalalalala Lalalalalala
jigeum dangjang manheungeol baraneun ge anya
geujeo nae gyeote stay with me



Los colores pastel se evidencian en el video gracias al filtro que le aplicaron a las tomas. Las escenas son lentas pero con locaciones bien pensadas para mantener la atención en el video. También, se evidencia la sensación de vacío que la letra quiere evocar.

https://youtu.be/FzVR_fymZw4

Comentarios

También te gustará: