Sunmi - Gashina (Te fuiste)

 
 
Tras algunos años de espera, Sunmi nos trae nuevo material luego de haber firmado con otra compañía. En la canción "Gashina" es un término que se usa como un juego de palabras teniendo 3 significados: chica, irse y espinas. La letra nos habla de una chica que fue dejada, sin embargo, gracias a ello se fortalece y se va volviendo poco a poco más segura de sí misma.

Letra en inglés para traducción tomada de www.popgasa.com

Sunmi - Gashina
Kpop
Sencillo | Gashina
Artista | Sunmi
Año | 2017
 
LETRA EN ESPAÑOL

LETRA EN COREANO

Tus ojos fríos
me mataron,
¿Al fuego que solía crecer en tu corazón
por qué solo le quedan cenizas?
Tal vez el tiempo sea el remedio
pero me estoy debilitando
el dolor triste también se está volviendo insensible.

neoui ssaneulhaejin geu nunbichi
nareul jugineun geoya
keojideon ni mamui bulssi
jaeman nameun geoya wae
sigani yagingabwa
eojjae galsurok na yakajana
seulpeun apeumdo
hamkke mudyeojineun geoya

Bien, te olvidaré,
voy a vivir como una flor, seré yo misma,
nadie puede detenerme ahora,
no me pruebes.

joa ijen neoreul ijeul su itge
kkotgachi sallae nadapge
Can’t nobody stop me now
no try me

Todos quieren mi aroma
pero solo tú no lo sabes, como un tonto
¿Estás seguro de no estar loco?

naui hyanggil wonhae moduga
babocheoreom wae neoman molla
jeongmal michin geo anya neon

¿Por qué te estás yendo dejándome linda aquí y te marchas?

wae yeppeun nal dugo gasina

Me estás dejando aquí,
me estás dejando muy fácil,
me prometiste que iríamos juntos
pero te estás
marchando, marchando.

nal dugo tteonagasina
geuri swipge tteonagasina
gachi gajago
yaksokaenoko
gasina gasina

Me verás fuerte
e inclinarás tu cabeza,
mis espinas excavarán profundo en ti,
tú ya me doblaste y me retorciste
así que no actúes arrepentido
porque quien fue retorcido
no fui yo, eres tú.

nalkaroun nal bogo neon
gogae sugil geoya
gasi nan nae moseubi
deo gipsugi pagodeul geoya eh
imi kkeokkeun geojana
guji mianhaehaji ma
jeongmal kkeokkin geon jigeum naega
anya baro neoya

Bien, te olvidaré,
voy a vivir como una flor, seré yo misma,
nadie puede detenerme ahora,
no me pruebes.

joa ijen neoreul ijeul su itge
kkotgachi sallae nadapge
Can’t nobody stop me now
no try me

Todos quieren mi aroma
pero solo tú no lo sabes, como un tonto
¿Estás seguro de no estar loco?

naui hyanggil wonhae moduga
babocheoreom wae neoman molla
jeongmal michin geo anya neon

¿Por qué te estás yendo dejándome linda aquí y te marchas?

wae yeppeun nal dugo gasina

Me estás dejando aquí,
me estás dejando muy fácil,
me prometiste que iríamos juntos
pero te estás
marchando, marchando.

nal dugo tteonagasina
geuri swipge tteonagasina
gachi gajago
yaksok haenoko
gasina gasina

Te has marchitado, he florecido
y se acabó,
aunque si quieres regresar,
puede parecer que estarás bien sin mí, justo ahora
pero no importa qué tanto lo piensa
¿Estás seguro de no estar loco?

neoneun jeotgo naneun pyeosseo
And it’s over
dasi doraonda haedo
jigeum dangjangeun na eopsi
maeil jal sal su isseul geot gatji
amman saenggakaebwado michin geo anya neon

¿Por qué te estás yendo dejándome linda aquí y te marchas?

wae yeppeun nal dugo gasina

Me estás dejando aquí,
me estás dejando muy fácil,
me prometiste que iríamos juntos
pero te estás
marchando, marchando.

nal dugo tteonagasina
geuri swipge tteonagasina
gachi gajago
yaksokaenoko
gasina gasina


El vídeo nos muestra una Sunmi diferente a lo que se puede ver en "Full moon" o en "24 hours", aquí la vemos más natural, sencilla, tal vez más auténtica, mostrando sus habilidades para la danza. Siendo una propuesta sencilla es entretenida, sin duda una forma interesante para comenzar en otra compañía. ¿Te gustó este material o prefieres las canciones anteriores? ¿Te gustaría que tradujéramos alguna otra canción de ella?

Si te gustó la traducción, por favor ayúdanos a compartir y te invitamos a suscribirte para que recibas alerta de todas las actualizaciones que hagamos.

 

Comentarios

También te gustará: